martes, 8 de diciembre de 2009

Nueva Ley de Salvoconductos

El 15 de noviembre del año 2007, se publicó en el Diario Oficial la Ley Nº 20.227. La cual, indica que los salvoconductos para realizar una mudanza, ya no se pueden sacar en Carabineros, sino que en las notarías.

Adjunto extracto de la ley:

"Artículo único.- El propietario u ocupante de una vivienda, que requiera cambiarse de domicilio, deberá efectuar una declaración jurada ante el notario con competencia en la comuna en que el declarante tiene actualmente su morada, o ante el Oficial del Registro Civil competente en el mismo lugar, si allí no hubiere notario, en la cual dejará constancia del domicilio del cual se mudará y de aquel al cual lo hará. En esta declaración jurada se deberá dejar constancia, además, de que el declarante no tiene impedimento legal, judicial ni contractual para efectuar la mudanza. El Notario o el Oficial Civil ante el cual se realice la declaración señalada en el inciso precedente, solicitará al declarante antecedentes que acrediten la calidad invocada, para lo cual bastará exhibir los recibos del impuesto territorial o del pago de los servicios, extendidos a su nombre. Si quien se trasladará no es el propietario, deberá presentar la autorización de éste o de quien haya recibido la tenencia del inmueble, o el recibo que acredite el pago de la renta de arrendamiento correspondiente al último mes, así como las constancias de encontrarse al día en el pago de los servicios con que cuente el inmueble. El arancel por la declaración jurada señalada en el inciso primero no podrá ser superior a dieciocho milésimos de unidad tributaria mensual.
Si no se ha dado cumplimiento a las disposiciones precedentes, Carabineros impedirá que se efectúe la mudanza. Sin perjuicio de ello, la infracción será castigada con multa de una a cuatro unidades tributarias mensuales, por el respectivo juzgado de policía local."
________________________________________________________
Mudanzas La Nueva York Ltda.  Alcalde Guzmán #0121
Quilicura. Santiago. Chile.
Fonos: (02) 607 14 35 – (06) 229 99 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario