Consejos

Consejos para hacer una mudanza.


Trasladar todos tus enseres personales, los muebles  y los electrodomésticos, es una tarea que requiere tiempo y paciencia. Por eso lo más conveniente es que encargues el trabajo a una empresa especializada. A la hora de contratar la mudanza debes solicitar presupuestos en varias compañías y preguntar a vecinos, amigos y familiares. Alguno de ellos habrá pasado por esto y podrá suministrarte ideas e información.


Las palabras se las lleva el viento.


Una vez elegido el transportista pide un presupuesto por escrito. La compañía tiene que visitar el domicilio para evaluar las condiciones de la mudanza y elaborar un presupuesto detallado. No aceptes nunca un presupuesto por teléfono.


Las tarifas varían según las dimensiones del piso, la facilidad del montaje de los muebles, si hay ascensor o no, o como sea el acceso al inmueble. Todos esos aspectos se valoran de cara a la confección del presupuesto.


También influye en el precio que la mudanza se haga en la misma ciudad que está el piso de origen o en otra localidad.

Es muy importante que en el contrato aparezca el nombre y apellidos del transportista y el usuario; el precio, la fecha del traslado, el recorrido y los objetos que se van a trasladar. Cuantos más datos haya en este documento mas protegida estará el usuario y mejor podrá ejercer el derecho a reclamar.


Las figuras valiosas, las joyas, las obras de arte o las antigüedades no están incluidas en el seguro que incluye la propia compañía. Debes contratar un seguro especial para estos preciados objetos.



Llega el gran día.

Realiza los preparativos de tu mudanza  con tiempo y planifica hasta el último detalle. Te sugerimos que tengas en cuenta los siguientes consejos:
  • La mudanza es el momento ideal para hacer una limpieza a gran escala. ¿para que te vas a llevar cosas que no te sirven a tu nuevo hogar?
  • Haz un inventario detallado de todo lo que vas a trasladar y pide que el personal de la empresa lo firme.
  • Coloca etiquetas el contenido de cada caja y la habitación a la que va destinada.
  • Llena las cajas, así los enseres no rebotarán en el interior.
  • Protege la vajilla y la cristalería envolviendo las piezas con papel de periódico.

_________________________________________________________________________
Mudanzas La Nueva York Ltda.  Alcalde Guzmán #0121
Quilicura. Santiago. Chile.
Fonos: (02) 607 14 35 – (06) 229 99 16